FENCOMIN celebró sus 54 años de vida en la casa Grande del Pueblo

La Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (FENCOMIN), celebró sus 54 años de vida en la Casa Grande del Pueblo, donde el presidente del Estado Luis Arce, destacó el duro trabajo de los mineros en todo el país.

“Para nosotros es muy importante destacar el trabajo del sector minero, quiero mandar un fuerte abrazo a todos. Estamos celebrando 54 años de vida de FENCOMIN, escuchar el trabajo que llevaron es para resaltar y brindar un sentido homenaje a todos los mineros. Sin lugar a dudas el trabajo minero es un pilar importante para la economía del país”, manifestó el primer mandatario.

Entre tanto el presidente del consejo de vigilancia, Juan Carlos Chunka, destacó la unidad que tienen todos los mineros en el país.

“Para nosotros es importante seguir juntos, el sector minero atraviesa por duros momentos y es necesario que sigamos con este objetivo. En este aniversario, juntamos nuestros sueños para que nuestra institución siga firme hacía, adelante”, acotó Chunka.

El acto en la casa Grande del Pueblo, tuvo momentos emotivos, desde el himno nacional que se cantó con fervor, hasta las palabras de las distintas autoridades que rindieron homenaje a FENCOMIN por este nuevo aniversario.