El presidente Luis Arce, destacó el trabajo del sector minero en este 2022

“Debemos destacar que las regalías mineras subieron en 7%, y el departamento de Potosí fue el que alcanzó mayores cifras, con Bs 848,4 millones, seguido por La Paz con Bs 347,8 millones y Oruro con Bs 114,5 millones”, indicó el presidente del Estado Luis Arce.

Durante su informe de Gestión, el presidente Arce destacó que la “minería es uno de los sectores que más ha impulsado el desarrollo de la economía boliviana por su contribución al PIB nacional”.

Mencionó que el Gobierno tiene como objetivo central el apoyo al sector, por lo que ha desarrollado y aplicado medidas para la reconstrucción de la economía, que también benefician al sector minero.

Bolivia exporta zinc, estaño, oro, plata, antimonio, plomo, cobre y ulexita, principalmente a India, Japón, China y Emiratos Árabes Unidos, según datos del Ministerio de Minería y Metalurgia.

“La unidad, el compromiso social y trabajo de todas y todos, fue fundamental para seguir, este año, firmes en la senda del crecimiento económico. En 2022 exportamos minerales por un valor de $us 6.200 millones y la producción subió 14%, principalmente de zinc, oro, plata y estaño”, finalizó el primer mandatario.