La Cooperativa aurífera ASOBAL celebra sus 14 años y desmiente estar involucrada con los detenidos

La cooperativa aurífera ASOBAL R.L., afirmó en exclusiva a los micrófonos de Agenda Minera que los hechos ocurridos en Riberalta, con la policía y funcionarios de la AJAM, no están involucrados.

Su presidente, Elizabeth Coronado, manifestó que hubo un mal entendido con la Policía Nacional de Riberalta y explicó que los detenidos no tienen relación con la cooperativa minera.

Para la titular, lo más importante es resaltar su aniversario número 14, e indicó que los hechos sucedidos quedan en segundo plano.

“Hubo un mal entendido en oficinas de la FELCC, al no darnos información creíamos que eran asociados nuestros los que estaban detenidos pero confirmamos que no fue así. Nosotros estamos de aniversario y lo sucedido queda sin mucha importancia”, aseveró Coronado.

La misma explicó que no tuvieron contacto alguno con funcionarios de la AJAM y sostuvo que se debe tener cuidado con el tema de la minería ilegal.

“Nuestro trabajo está en marco de la ley, sabemos que hay sectores que no cumplen la norma, pero serán las autoridades quienes se pronuncien al respecto. Quiero mandar un saludo a todos mis compañeros auríferos en toda Bolivia”, finalizó.