La mañana de este miércoles la Sede de Gobierno amaneció bloqueada por mineros de Huanuni y Chóferes de la cuidad de El Alto. Las principales avenidas, están convulsionadas, la gente tuvo que caminar para llegar a sus fuentes de trabajo y los escolares a sus respectivos colegios.
Las medidas de presión del sector minero busca principalmente la abrogación del DS 4783, ayer los dirigentes mineros de Huanuni abandonaron la mesa de diálogo con el gobierno y afirmaron que van a incrementar sus medidas de protestas.
“Por eso esta comisión se retira, hemos roto el diálogo. Lo que vaya a suceder, las acciones que tomen las bases son de entera responsabilidad del Ministro de Economía, por no tener la capacidad de solucionar este problema cuando estamos acá”, aseveró Ronald Mamani, secretario ejecutivo del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Huanuni.
Los chóferes por su parte rechazan la cumbre de transporte prevista por la Alcaldía para hoy. Sus dirigentes indicaron que estas movilizaciones pueden radicalizarse y el paro puede ser indefinido.
Síguenos: