La provincia Inquisivi se pronuncia contra la minería ilegal

A través de un comunicado la Provicia Inquisivi, se pronuncio en contra la minería ilegal y dejo ver que no hay un control sobre este tema.

“El Ministerio público a través de la fiscalía de quime sin pedir un informe técnico legal de la ajam al denunciante Saúl Villagómez representante de la empresa perseverancia admite la denuncia en contra el compañero Jaime argollo y solicita una detención preventiva el que cometió delito de robo del mineral estado es el señor Saúl Villagómez quién realiza explotación ilegal si no tener un contrato de administración minero que nuestra justicia no obra con la objetividad como señala normativa y solo el que tiene plata manipula a su conveniencia las leyes los pobres que no tenemos plata quienes tenemos que luchar contra el hambre y la miseria nunca tendremos justicia”, redacta una parte del comunicado.

Los pobladores de Inquisivi, solicitan a las autoridades que se pronuncien al respecto y que puedan empezar un proceso de investigación para evitar que se continue con la minería ilegal en este sector del país.

Luego de conocer este comunicado, Agenda Minera, trato de comunicarse con el Ministerío de Minería y se informó que en las siguientes horas, se dará un pronuciamiento.

Mientras tanto los pobladores de Inquisivi, afirmaron que estarán en una vigilia y explicaron que estarán en una huelga de hambre hasta que sus peticiones sean escuchadas.