La mañana de este miércoles, mineros y comunarios, sorprendieron al bloquear, la carretera Cochabamba- La Paz. Según se informó, los mineros del sector piden a las autoridades mayor atención en la fiscalización de áreas mineras.
Aproximadamente desde las 05.00 de esta jornada, la carretera fue tomada en proximidades del sector Sayari, lo que provocó que varios vehículos queden varados. Los pasajeros denunciaron agresividad de parte de los bloqueadores porque emplearon piedras y dinamitas para amedrentar a los viajeros.
Hasta el momento, las autoridades, no se pronunciaron. La terminal de buses, ya emitió un comunicado donde explicó que las salidas a la “llajta”, están cortados de manera, momentánea.
“La Terminal de Buses La Paz informó que las salidas a la ciudad de Cochabamba quedan suspendidas por registrarse un bloqueo en la carretera Oruro – Cochabamba, a la altura de la comunidad de Sayari”, indica el comunicado de la Alcaldía de La Paz.
Se conoce que la terminal de Cochabamba también adoptó la misma decisión para no perjudicar las flotas del transporte interdepartamental.
Síguenos: