En la entrega de obras de refacción, en la infraestructura donde funcionan las unidades educativas Nuestra Señora de La Paz II y III, el alcalde Iván Arias animó este lunes a los nuevos bachilleres a que se formen, se capaciten y no generen compasión.
“A los bachilleres les digo que al mundo uno viene solo y para los que venimos de abajo lo que nos va recomendar es nuestro trabajo, ustedes no han nacido en una cuna de oro, no tienen amigos de gran importancia, así que lo único que les va permitir superarse es su trabajo, su dedicación, no permitan que nunca los humillen, pero a pesar de eso nunca generen compasión, porque la gente que les tenga compasión los tratan como a menor”, manifestó Arias.
La intervención de la Alcaldía de La Paz en la mencionada infraestructura contempló el mejoramiento de los baños para varones, mujeres y docentes, además del cambio del cielo falso en todas las aulas ubicadas en el segundo piso, obras realizadas en un lapso de dos meses; demandaron una inversión superior a los 100.000 bolivianos.
Al ritmo de caporales y otras danzas, niños y jóvenes recibieron con alegría y entusiasmo los trabajos, como parte del “Proyecto de Mejoramiento Integral de Infraestructuras Educativas del Municipio” de La Paz.
“Quiero dejar como mensaje a la juventud ‘Palabra empeñada, palabra cumplida’; hay que prometer lo que se puede hacer y ponerle empeño, en ese sentido quiero agradecer el trabajo de la Secretaría Municipal de Educación y Desarrollo Social y a la junta escolar que han estado acompañándonos para que esta promesa no se quede en eso sino sea una realidad que beneficie a los estudiantes”, acotó el burgomaestre paceño.
Arias pidió a la comunidad educativa cuidar las obras entregadas, además de otros bienes del edificio.
“Cuiden la obra, al año se va ver el tema de mobiliario, siempre hay cosas que faltan, cosas que se pueden hacer mejor, pero vamos a seguir avanzando”, remarcó.
Por otra parte, el director de la unidad educativa Nuestra Señora de La Paz, Alfredo Romero, destacó la presencia del Alcalde en el inicio y la culminación de las obras. “No hace mucho tiempo hemos tenido la visita del Alcalde, para comenzar obras, y hoy viene a entregarnos esta obra, ya tenemos nuevos baños y hay que cuidarlos y conservarlos”.
El presidente de la junta escolar, Pablo Gutiérrez, agradeció por las obras concluidas y priorizadas por los padres de familia. “A nombre de los padres de familia y estudiantes agradezco la remodelación total de los baños, era una obra que hace tiempo se estaba pidiendo y ahora ya es una realidad, sé que el Alcalde se preocupa por la educación y espero que al año tengamos más obras en nuestro colegio”.
La presidenta del Centro de Estudiantes de Nuestra Señora de La Paz, Ángeles Choque, dijo en su intervención: “Tengan por seguro que esta obra es de gran utilidad para todos los estudiantes y la recibimos con mucho gusto e infinito agradecimiento, agradezco a la Municipalidad de La Paz, ya que los estudiantes son el presente y el futuro del país”.
La comuna paceña lleva adelante el proyecto obras de mejoramiento de infraestructuras educativas del Programa “Escuelas con amor” en 174 edificios, con una inversión de 20 millones de bolivianos, trabajos que fueron priorizados por las juntas escolares.
Síguenos: