“No se trata de un secuestro o persecución política”

La Fiscalía General del Estado emitió un comunicado en el que afirma que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho Vaca, fue aprehendido por el caso denominado Golpe de Estado I.

El presunto golpe de Estado, postura que impulsa el partido político del MAS desde noviembre de 2019, cuando el entonces expresidente Evo Morales renunció al mando de Bolivia presionado por los 21 días de protestas generalizadas que denunciaban un fraude electoral, sigue en investigación por parte del Gobierno Central.

“La decisión fiscal no se trata de un secuestro o persecución política, por el contrario, fue emitida en el mes de octubre de la presente gestión y cuenta con control jurisdiccional del Juez Décimo de Instrucción en lo Penal del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz. Asimismo, el ciudadano Luis Fernando Camacho tiene pleno conocimiento de dicho proceso, desde su inicio en fecha 28 de noviembre e 2020, conforme dispone el ordenamiento jurídico boliviano”, señala el documento de la fiscalía.

El arresto del Gobernador Luis Camacho, detonó actos de protesta, en Santa Cruz. Los ciudadanos cruceños en forma de reclamo, quemaron las oficinas de la Fiscalía y la casa de uno de los ministros de Estado.