El trabajador rural se topó con uno de los yacimientos de oro más importantes de Francia, pero ahora enfrenta un conflicto legal con el gobierno de su país.
Un agricultor de Francia encontró un enorme yacimiento con pepitas de oro que están valuadas en 4000 millones de euros. Sin embargo, entró en una disputa con el gobierno local y podría recibir apenas un mínimo porcentaje de la totalidad del hallazgo.
Se trata de Michel Dupont, un trabajador rural de 52 años que tiene cultivos en la región de Auvernia-Ródano-Alpes, sur francés. Todo comenzó cuando inspeccionó sus cultivos y observó un brillo extraño en un arroyo, lo cual descubrió que se trataba de oro.
Revisó su cultivo y encontró oro: el millonario hallazgo de un agricultor en Francia
Al principio parecía un inusual destello en el barro de un arroyo, pero lo que realmente halló Michel eran pepitas de oro del tamaño de nueces. Por tal motivo, contactó de inmediato a especialistas en geología para investigar la zona.

Los análisis indicaron que había un depósito subterráneo de aproximadamente 150 toneladas de oro puro y valor se calcula en 4000 millones de euros. Se trata de uno de los descubrimientos minerales más importantes en suelo francés que desató un conflicto legal.
La batalla legal entre el agricultor y el gobierno francés por el oro
Si bien se trató de una gran noticia para Dupont, rápidamente se vio desilusionado al enfrentar cuestiones legales con el gobierno francés acerca de la propiedad del yacimiento.
Justamente, su legislación señala que hay una diferencia entre la propiedad superficial de Michel y los derechos del subsuelo, que pertenecen exclusivamente al Estado con sus recursos incluidos y sin importar al dueño del terreno.
A raíz de esto, el trabajador solo recibiría apenas el 0,5% del valor total del yacimiento, es decir, 20 millones de euros. A pesar de que es una suma millonaria, se desluce ante la enorme cifra que representa la totalidad del oro encontrado.
FUENTE: EL CRONISTA
Síguenos: