
En conferencia de prensa, el Ministro de Minería y Metalurgia, Alejandro Santos Laura, explicó que los bloqueos perjudican a todo el pueblo boliviano, al denunciar que el exmandatario Evo Morales obstaculizó y boicoteó el trabajo del presidente Luis Arce Catacora desde el inicio de su gestión gubernamental.
“¿Hasta cuándo vamos a seguir obstaculizando a nuestro Gobierno nacional? Desde el primer momento que ha tomado el mando el presidente Luis Arce han boicoteado, han obstaculizado, han bloqueado en el Parlamento nacional, ha habido bloqueos, marchas y todo eso ha perjudicado al pueblo boliviano”, aseveró.
La autoridad gubernamental recordó que la población está cansada de bloqueos, marchas y perjuicios, porque evitan que se pueda trabajar y llevar el pan de cada día a los hogares, en especial cuando se realizan por caprichos como la exigencia de habilitación de Morales como candidato para las elecciones generales.
“Hermanas y hermanos de todo el pueblo boliviano. Imagínense, (Morales) nuevamente ordenando, instruyendo a los dirigentes y a los compañeros, hermanos y hermanas, que atenten sus domicilios de algunas autoridades, que atenten contra algunas autoridades que están haciendo cumplir las normativas vigentes está muy mal. Está buscando muertos para victimizarse, para culpar, para botar el muertito a nuestro Gobierno central. Y eso no va a ocurrir y no nos vamos a prestar a eso”, resaltó.
En ese contexto, detalló que los cortes del tránsito de motorizados entorpecen el trabajo de transportistas, comerciantes y gremiales.
El Ministro explicó que en el caso minero se perjudica el traslado de minerales desde los centros de explotación hasta los puntos de comercialización, lo que dijo que provoca grandes pérdidas económicas.
“En algunas empresas estamos perdiendo hasta un millón de dólares y eso no puede ser. Nuestro país se maneja mediante divisas. Entonces, mis hermanos, no nos podemos perjudicar en ese sentido”, enfatizó.
Ante ese panorama, la autoridad estatal mencionó que los trabajadores de los sectores mineros demandaron que no se debe politizar la actual coyuntura, porque no es momento de estar peleando entre hermanos.
“Cuando estamos pasando momentos difíciles, críticos, ya se debe recapacitar, se debe reflexionar, particularmente las hermanas y los hermanos del trópico de Cochabamba ya deben revisar su posición”, agregó.
El Ministro de Minería y Metalurgia enfatizó que el presidente Luis Arce Catacora trabaja sin descanso por “el bien y para el bien de todo el pueblo boliviano” y continuará haciéndolo con los mayores esfuerzos para atender todas las necesidades hasta la realización de las elecciones generales que están garantizadas para su realización el 17 de agosto de este año.
Síguenos: