Un Policía es enviado a la cárcel por el asesinato del estudiante de Arquitectura

La tarde de este miércoles un efectivo de la Policía Nacional, identificado como Juan P.C.A, fue enviado al penal de San Pedro imputado por el homicidio del joven estudiante de Arquitectura, acto cometido después de la preentrada universitaria.

La decisión fue tomada por el juez Luis Fernando García, emitida en audiencia cautelar y se determinó una detención preventiva de seis meses dentro el penal hasta que concluyan las investigaciones del caso.

El fallecido era el universitario Franz L.N., quien asistió a una fiesta organizada por una fraternidad luego de la preentrada. Una vez dentro el local se generó una pelea y que luego se trasladó a vía pública. Producto de esta gresca, Franz perdió la vida por el uso de un arma blanca.

En la audiencia cautelar, la defensa del imputado comprobó que se trata de un efectivo de la Policía Boliviana, la investigación reveló que el presunto autor del homicidio sólo señaló que era estudiante y luego se presentó sus documentos que certifican su condición de policía y que recibe salario de la entidad del orden.

Entre tanto, el abogado del policía pidió que el proceso se recalifique al delito de homicidio en riñas y peleas, cuya sanción es menor que al de homicidio.