Marcelino Quispe, fue posesionado como nuevo gerente de Comibol, el pasado mes de abril.
El presidente ejecutivo de COMIBOL, Ing. Eugenio Mendoza, a tiempo de tomar posesión indicó que Oruro es un departamento minero que no está en los niveles que debería estar y que, por eso, se convocó de manera pública para ocupar el cargo mencionado.
Expresó también que COMIBOL a partir del 2021 deja de ser pasiva y administradora de contratos, por lo que debe empezar a producir. Recomendó mayor actividad en la exploración, para trabajar en yacimientos de clase mundial.
El Ing. Quispe a tiempo de agradecer, comprometió trabajo e idoneidad profesional con la colaboración y participación unitaria de los trabajadores de la Regional Oruro. Dijo que hay que mejorar la producción en la ley del mineral en Huanuni, tocó el potencial del caolín y garantizó seguir adelante con los trabajos de exploración en el departamento de Oruro. Manifestó que trabajará con la economía circular, para que no haya daños medioambientales y tener mayores fuentes de trabajo.
Por su parte, Sonia Flores en representación de los trabajadores de la Regional Oruro dio la bienvenida y felicitó a la nueva autoridad por las responsabilidades asumidas.
Síguenos: