
Los incendios no dan tregua y parecen propagarse superando las capacidades de los grupos de bomberos que, pese a sus enormes esfuerzos, no logran apagar las llamas que continúan surgiendo. Las familias víctimas del fuego son también cada día más y la ayuda no solo es necesaria, sino urgente.
Ante ese desolador panorama, la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin) envió ayuda consistente en 45.000 bolivianos en efectivo y 167 paquetes de agua embotellada, para los afectados por los incendios y también para los bomberos.
La ayuda de la Fencomin fue entregada por directivos de esa institución, presidida por Santiago Cruz Palomino y William Colque, en sus consejos de Administración y Vigilancia, respectivamente, a una red televisiva que desarrolla una importante campaña de solidaridad frente a los efectos devastadores de los incendios.
“Estamos mostrando esa solidaridad hacia nuestros hermanos del oriente boliviano. Que esto les ayude en todas las necesidades que ellos tengan y no solamente ellos, sino también los bomberos que están trabajando mitigando, sofocando el fuego”, manifestó Cruz Palomino.
A través de la entrega de importantes lotes de ayuda tanto para las familia afectadas por los incendios, como para quienes combaten el fuego, instituciones y federaciones mineras del país han hecho efectiva la solidaridad del sector con quienes requieren apoyo en los dramáticos y trágicos momentos que vive Bolivia.
Síguenos: