Directivos de la Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas (Ferreco) manifestaron en diferentes oportunidades que la salud es un tema prioritario para la actual administración de esa institución, especialmente si se toma en cuenta que el trabajo en minería conlleva mayores riesgos.
Además de trabajar con la Caja de Salud de Caminos, que ofrece servicios médicos de calidad; recientemente, directivos de la Ferreco suscribieron un convenio con el Hospital Metodista de La Paz, para que sus afiliados cuenten con mayores opciones en caso de necesitar atención médica.
El gerente general del Seguro Médico Delegado, Luis Monje, informó que en el Hospital Metodista se dará prioridad a casos que requieran atención inmediata. “Cuando haya eventualidades, accidentes, son trasladados a la ciudad de La Paz y tienen que entrar inmediatamente a una cirugía o recibir atención inmediata y no pueden tener mucho margen de espera, tendrán el Hospital Metodista”, manifestó.
Resulta evidente que los afiliados de la Ferreco cuentan con mayores opciones en cuanto a servicios en salud, algo fundamental si se toma en cuenta que la actividad minera conlleva más riesgos.

Síguenos: