Después de que se promulgó la ley para las elecciones judiciales, el expresidente Evo Morales afirmó que es un logro de las organizaciones sociales y que desde las carreteras se pudo doblar el brazo al Gobierno.
La ley fue consensuada y aprobada por las bancadas políticas, después de dos semanas de bloqueo por parte del ala “evista” que exigía la convocatoria a elecciones judiciales y la renuncia de magistrados prorrogados.
“El esfuerzo y sacrificio de miles de compañeros que salieron a las carreteras y calles a protestar, aguantando la represión policial, la agresión gubernamental político mediática y las inclemencias del tiempo, le doblaron el brazo a un Gobierno que pretende todavía violar las leyes”, publicó Morales en su cuenta de X.
Según Morales, el Gobierno pretende “someter a los poderes desinstitucionalizados del Estado en beneficio propio solo para evitar las investigaciones de los graves casos de corrupción que involucran a autoridades gubernamentales”.
También sostuvo que el Gobierno boicoteó las elecciones judiciales en 2023 y que, además, apadrinó a magistrados autoprorrogados.
FUENTE: ERBOL
Síguenos: