Julio: LA ASUSS ENTREGÓ RESOLUCIÓN DE HABILITACIÓN  AL CENTRO DE SALUD DEL SEGURO DE FERRECO

Promoviendo la salud y bienestar de todos sus asociados, la Federación de Cooperativas Mineras Auríferas FERRECO R.L. el seguro Delegado de la misma, en sus instalaciones recibió a ejecutivos de la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo ASUSS, para realizar la primera inspección de esta institución para poder ser habilitada como un centro establecimiento de primer nivel.

El Dr. José Corini Mamani, profesional en evaluación de la ASUSS, quien fue el encargado de realizar dicha inspección señaló que la institución tras haber sido visitada en dos oportunidades, se pudo evidenciar el estado de todos sus ambientes, las necesidades con la que contaría en el futuro para poder obtener la certificación de habilitación y posteriormente lograr su acreditación.

Tras varias semanas de arduo trabajo y mejoras en este establecimiento y con las respectivas visitas consiguientes, la jornada del 14 de Junio en presencia del Director General Ejecutivo de la ASUSS, Dr. José Víctor Patiño Durán, además de presencia de los ejecutivos de la Federación Regional de Cooperativas Mineras Auriferas FERRECO R.L., y el Director de la Oficina Regional de la ASUSS La Paz, Dr. Rubén Colque Mollo, las autoridades realizaron la entrega de la Resolución de Habilitación al Centro de Salud del Seguro Médico Delegado FERRECO R.L.

El Dr. Rubén Colque Mollo felicitó al Seguro Médico Delegado FERRECO R.L. y resaltó que se trata del primer establecimiento de salud de un seguro delegado que logra esta habilitación. Asimismo, reiteró que la ASUSS busca impulsar la gestión de calidad: “tenemos que seguir mejorando, nuestro director, el Dr. Patiño, nos plantea un desafío muy interesante. Nos dice que en la calidad no hay límites, no hay un punto de llegada, el límite es el cielo, es infinito. En otras palabras, es un compromiso de seguir mejorando permanentemente y eso es calidad. La gestión de calidad es un proceso de mejora continua”, señaló la autoridad.