Las emergencias por lluvias disminuyen en La Paz

Los reportes de la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades dan cuenta de una baja en las atenciones requeridas.

Luego de días de tormentas y preocupación, el municipio de La Paz pasa por una disminución de los casos de emergencias por lluvias, de acuerdo con los registros de la Alcaldía.

Hasta este domingo, la última intensa precipitación que golpeó a la región había sido el miércoles 20. Una tormenta eléctrica acompañada de lluvia y granizada ingresó al municipio y causó problemas principalmente en la zona Sur e incluso la afectación de un puente que conecta con las zonas La Florida y Aranjuez.

Esa jornada y hasta las 06.00 del jueves, la Alcaldía reportó 117 casos de emergencias atendidos, de acuerdo al informe compartido por la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, en sus redes sociales.

Para la siguiente jornada, de jueves a las 06.00 del viernes, la cantidad de emergencias atendidas bajó a 70. De viernes a las 06.00 del sábado, se reportó 23 de estos casos; mientras que entre el sábado y 06.00 del domingo, el informe de la secretaría daba cuenta de solo una atención por mantenimiento. La Paz se encuentra en emergencia municipal debido a los desastres derivados de las lluvias. Los equipos de atención del Gobierno y la Alcaldía siguen en apronte, no obstante, para esta semana ya no existen alertas rojas y se espera que las precipitaciones vayan en disminución.

Tanto el gobierno municipal como el Gobierno, a la par, ya trabajan en planes poslluvias que permitan reparar todos los daños causados.

FUENTE: LA RAZÓN