Entre canto, baile y concursos organizados por dos payasos en la esquina de las calles Jaime Zudáñez y Jaimes Freyre, la mañana del pasado domingo se realizó la primera chocolatada navideña en el macrodistrito Cotahuma con casi un centenar de niños participantes.
La Subalcaldía Cotahuma y la familia Huanca Tumiri organizaron de manera conjunta esta actividad que alegró a los más pequeños que llegaban con sus padres y recibían premios, juguetes y chocolate.
“Tenemos la primera chocolatada por el mes de diciembre para festejar a nuestros niños de Cotahuma con la contribución de la tienda: ‘Seis deditos’. Es una de las chocolatadas que se está planificando para este mes ya que tendremos otras más en los siguientes días”, adelantó la directora del área social de la Subalcaldía Cotahuma, Deyda Pinto.
El subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas, entregó canastones a madres de familia quienes también llegaron con sus hijos al lugar y le agradecieron a nombre del municipio por su sacrificada labor.
La familia Huanca Tumiri, conformada por cinco hermanos, y propietarios de diversos negocios en la Av. Jaimes Freire, entre ellos el almacén “Seis Deditos”, decidieron por segundo año correr con todos los gastos que implica una chocolatada para cien personas.
“Todo esto ha empezado el año pasado y este año hemos querido volverlo a hacer, somos hermanos que entre nosotros nos colaboramos y somos cuatro hermanas y un hermano y estamos preparando este chocolate en agradecimiento de todo lo que Dios nos ha dado y poderlo devolver a través de esta actividad para los niños, sin escatimar los costos”, explica Sonia Huanca a tiempo de repartir varios vasos de chocolate con panetón a los niños.
Según adelantaron funcionarios de la Subalcaldía Cotahuma, se realizarán similares chocolatadas en las zonas Jinchupalla, San Martín, Las Lomas, y otras zonas más de este extenso territorio ubicado en la ladera Oeste de la ciudad de La Paz.
Síguenos: