Alcaldía paceña rehabilita la avenida de conexión a Mallasa, pero pide moderación a conductores

La Alcaldía de La Paz informó que la mañana de este jueves ha habilitado la circulación vehicular en la avenida Hernán Siles Zuazo, tanto en el ingreso y salida de Mallasa, y se recomendó a los conductores que manejen a una velocidad moderada, ya que sólo se cuenta con dos carriles.

La vía había sido cerrada después de la riada de la madrugada del miércoles. Desde entonces se trabaja en la limpieza del lodo y escombros que impedían el tránsito.

El secretario de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ariel Torrez recomendó a los conductores del transporte privado y público que circularán por esa vía, manejar a una velocidad moderada ya que no está disponible el tercer carril para adelantar.

“Es importante indicar a todos los operadores del transporte, que se debe aplicar una menor velocidad habida cuenta que en carril central de adelantamiento no existe”, remarcó la autoridad municipal a los periodistas este jueves.

La habilitación y corte de esta avenida de ingreso y salida desde el macrodistrito Sur hasta Mallasa y otras poblaciones, estará vigente en función de las evaluaciones que realicen los técnicos de las secretarías  de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades y de Infraestructura Pública de la situación climática que se tenga en la ciudad de La Paz, avisó la Alcaldía mediante nota de prensa.

FUENTE: ERBOL