Según el Gobierno, los aprehendidos esperaban una avioneta para trasladar a Brasil, la droga que fue internada desde Perú
Dos personas que custodiaban un cargamento de droga fueron interceptados por agentes antinarcóticos en la región de Santa Ana de Yacuma, en el departamento de Beni, en una pista clandestina de 800 metros.
Los dos sujetos, uno de 19 y otros de 30 años, esperaban que aterrice una avioneta en la que pretendía cargar 600 paquetes de droga en forma de ladrillo, en la pista clandestina en una estancia denominada Alianza, para ser trasladada hasta Brasil.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, indicó que el operativo denominado ‘Colmena’ llevó a los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) secuestrar los 600 ladrillos de clorhidrato de cocaína, la misma que en las próximas horas será pesada, para ver la cantidad de sustancia decomisada.
“Esta sustancia controlada que ha sido secuestrada será remitida al Ministerio Público. Además, estos paquetes ingresaron por un puente aéreo de Perú y localizó la pista clandestina para internar la droga en el territorio nacional. Esta misma sustancia pretendía ser llevada hasta la república federal de Brasil”, indicó Del Castillo.
En el operativo quedó aprehendido José Ernesto Y.C., alias el ‘flaco’, de 19 años, además de Fernando S.C., alias ‘chico’, de 30 años.
“Estas dos personas custodiaban la sustancia controlada, esperando que aterrice una aeronave para trasladar la droga Brasil. En este operativo se secuestró dos motocicletas, un bote rústico y el predio donde existía la pista clandestina, logrando afectar al patrimonio del narcotráfico en aproximadamente 2,5 millones de dólares”, dijo el ministro de Gobierno.
La pista ilegal de aterrizaje fue destruida por los efectivos antinarcóticos, además se exhibió a los dos aprehendidos y la sustancia decomisada.
FUENTE: EL DEBER
Síguenos: