Los narcotraficantes contaban hasta con señal de wifi. En los ambientes intervenidos se estima que cerca de 50 personas trabajaban en los laboratorios
Hasta con router para wifi y con ambientes en los que albergaban cerca de 50 personas para producir a diario entre 140 y 160 kilogramos de clorhidrato de cocaína, esos fueron los ambientes con los que contaban dos laboratorios de cristalización de clorhidrato de cocaína en Villa Tunari que fueron intervenidos por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).
El domingo, tras el hallazgo de los dos nuevos laboratorios de droga, los agentes antinarcóticos, que incursionaron en las entrañas del municipio de Villa Tunari, en la provincia Chapare (Cochabamba), destruyeron los dos ambientes.
“Una vez más en esta zona (Trópico de Cochabamba) se destruyó dos laboratorios, se encontró municiones y se procedió a secuestrar marihuana. En uno de los laboratorios existía una capacidad para albergar a 25 trabajadores, mientras que en el segundo, a otras 22 personas”, precisó el ministro de Gobierno.
Algunos de los elementos secuestrados en los laboratorios fueron insignias y nombres como ‘Gabel’ e ‘Italia’, con los que sellaban la droga que producían. “No es sencillo llegar a esas instalaciones, gracias a las capacidades adquiridas, la Felcn puede estar días y semanas trabajando hasta dar con su objetivo que es encontrar estos laboratorios”, señaló Del Castillo.
Agregó que en lo que va del a gestión, 35 laboratorios fueron destruidos por la Felcn.
FUENTE: EL DEBER
Síguenos: