𝐅𝐞𝐫𝐢𝐚 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐕𝐢𝐭𝐢𝐯𝐢𝐧í𝐜𝐨𝐥𝐚 𝐞𝐧 𝐂𝐚𝐦𝐚𝐫𝐠𝐨 𝐜𝐨𝐧𝐠𝐫𝐞𝐠𝐚𝐫á 𝐚 𝐦á𝐬 𝐝𝐞 𝐮𝐧 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐞𝐧𝐚𝐫 𝐝𝐞 𝐞𝐱𝐩𝐨𝐬𝐢𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐦𝐨𝐬𝐭𝐫𝐚𝐫 𝐬𝐮 𝐩𝐨𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐭𝐮𝐫í𝐬𝐭𝐢𝐜𝐨 𝐲 𝐩𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐭𝐢𝐯𝐨

La Feria Nacional Vitivinícola (FENAVIT) 2023 que se realizará desde mañana jueves 2 al domingo 5 de marzo próximo, en el municipio de Camargo, departamento de Chuquisaca, congregará a más de un centenar de expositores para mostrar su potencial turístico y productivo, informó la viceministra de Turismo, Eliana Ampuero.

“Vamos a contar con una variedad de exposiciones, vamos a tener música, gastronomía, artesanía, turismo, producción, es lo que vamos a vivir en estos días en Camargo. Tenemos hasta ahora reportes de los compañeros de Camargo, del Comité Organizador, que habría una participación de más de 100 expositores que estarán en la feria”, dijo la autoridad.

En los cuatro días de la FENAVIT 2023, la viceministra Ampuero mencionó que se realizarán varias actividades, entre ellas jornadas académicas, vendimia, cata de vinos y singanis, exposición de producción y artesanía, promoción de sitios turísticos, además habrá una muestra gastronómica y un festival musical, entre otros.

Indicó que el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural a través de los viceministerios de Comercio y Logística Interna y de Turismo coadyuva para desarrollar esa exposición en Camargo, con el fin de fortalecer la producción vitivinícola, potencializar su transformación y comercialización en el mercado nacional e internacional.

Asimismo, con miras al Bicentenario, la autoridad recordó que el Viceministerio de Turismo diseñó un programa denominado “200 años 200 destinos”, para promocionar y potenciar la actividad turística en el país. En ese marco, mencionó que las zonas con vocación productiva vitivinícola, también serán parte de este programa, puesto que la actividad productiva está estrechamente vinculada a la actividad turística.

“En el caso de la producción vitivinícola se han identificado a 6 departamentos y 32 municipios que cuentan con este potencial, en primera instancia hemos trabajado en el departamento de La Paz, Tarija y Chuquisaca en la Ruta del Vino y Singani de Altura”, agregó.

Los vinos y singanis bolivianos de altura, se destacan en los mercados internacionales más exigentes, por lo que fueron galardonados en los más importantes certámenes realizados en el mundo.