𝐏𝐚𝐜𝐞ñ𝐚 𝐞𝐬 𝐚𝐮𝐬𝐩𝐢𝐜𝐢𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐨𝐟𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐚𝐫𝐧𝐚𝐯𝐚𝐥 𝐂𝐫𝐮𝐜𝐞ñ𝐨 𝐡𝐚𝐬𝐭𝐚 𝐞𝐥 𝟐𝟎𝟑𝟎

Contenido

La marca de bebidas participará en todas las actividades que organice la asociación de comparsas para la fiesta grande de los Cruceños.

La fiesta grande de Santa Cruz, el Carnaval Cruceño, contará con el patrocinio oficial de la marca Paceña hasta el 2030. El acuerdo se firmó hoy con la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC), en su stand de la Feria Exposición de Santa Cuz 2022 (Fexpocruz). “Bajo el lema ‘Fanáticos del Folklore’, impulsamos la fiesta más grande
de esta hermosa ciudad, ya que nos declaramos fanáticos del Carnaval Cruceño,fanáticos de su cultura y tradición. Es por esa razón que alargamos nuestra alianza hasta el 2030”, manifestó el gerente demarca Paceña, Ricardo Cuellar.

El Carnaval Cruceño se caracteriza por ser una de las más alegres delpaís.

En febrero de este año, la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz declaró a esta fiesta como Patrimonio Cultural e Intangible.
Además, también cuenta con el título de Patrimonio Cultural del Estado
Plurinacional de Bolivia.
Paceña participará en todas las actividades que organice la asociación de comparsas para el carnaval, como las coronaciones de las reinas de comparsas y de la Soberana del Carnaval Cruceño, las noches de mascaritas, las precarnavaleras, los corsos de las ciudadelas, el Corso Cruceño, el entierro del carnaval, entre otros.“Nuestro aporte a la recuperación económica de este departamento se pone de manifiesto en acciones como el auspicio de esta festividad que emplea a miles de personas y que sin duda es uno de los más grandes dinamizadores de la economía del país, Es por esto que agradecemos la confianza desarrollada a lo largo del tiempo con la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras”, destacó el ejecutivo.

La fiesta grande de los cruceños genera un movimiento económico de más de $us 200 millones y otorga más de 20.000 empleos eventuales. “Queremos potenciar la economía local y toda la cadena de valor queincluye a emprendedores, artesanos, textileros, la gastronomía y hotelería, que, junto con la industria de bebidas, permiten reactivar el
desarrollo económico del departamento”, finalizó Cuellar.