π—˜π—¦π—§π—¨π——π—œπ—”π—‘π—§π—˜π—¦ π——π—˜ π—¦π—˜π—–π—¨π—‘π——π—”π—₯π—œπ—” π——π—œπ—¦π—™π—₯𝗨𝗧𝗔π—₯𝗒𝗑 π——π—˜π—Ÿ π—˜π—¦π—§π—₯π—˜π—‘π—’ β€œπ—Ÿπ—” π—‘π—’π—–π—›π—˜ π——π—˜π—Ÿ π—©π—œπ—˜π—₯π—‘π—˜π—¦β€ π—šπ—₯π—”π—§π—¨π—œπ—§π—”π— π—˜π—‘π—§π—˜ π—šπ—₯π—”π—–π—œπ—”π—¦ π—”π—Ÿ π—œπ— π—£π—¨π—Ÿπ—¦π—’ π——π—˜π—Ÿ 𝗖π—₯𝗖

En el marco del proyecto: Lenguajes Corporales – Fomento a la ProducciΓ³n en Artes EscΓ©nicas y
Danza, impulsado por el Centro de la RevoluciΓ³n Cultural (CRC), dependiente de la FundaciΓ³n
Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB), la maΓ±ana de este jueves 29 de septiembre se realizΓ³
la puesta en escena de la obra teatral de Jaime Saenz β€œLa Noche del Viernes”, presenciada por
estudiantes de las Unidades Educativas del Liceo La Paz y 18 de Mayo, en el Teatro GalpΓ³n, ubicado
en el Parque de las Culturas y la Madre Tierra (ex – EstaciΓ³n Central, lΓ­nea Roja de Mi TelefΓ©rico).
Como parte de las actividades de cierre del centenario del nacimiento de Jaime Saenz, esta obra
muestra una faceta aΓΊn desconocida del escritor boliviano, escrita por Γ©l, en la dΓ©cada de 1970, la
que solo hasta ahora pudo ponerse en escena, bajo la direcciΓ³n de Freddy Chipana y la producciΓ³n
de Marcelo Pecho, con la actuaciΓ³n de mΓ‘s de 50 actores en escena, que se sumaron para dar vida
a esta obra, entre ellos, artistas de distintos elencos teatrales y actores independientes como: Pati
GarcΓ­a, Bernardo Arancibia, Luis Caballero, Marcelo Fuentes, Fernando Botello, Kike Gorena, AnΓ­bar
Lima entre otros.
El proyecto denominado Lenguajes Corporales – Fomento a la ProducciΓ³n en Artes EscΓ©nicas y
Danza, ha permitido generar entradas gratuitas para 500 estudiantes de secundaria de unidades
educativas de La Paz y El Alto, con dos funciones exclusivas gracias al apoyo de la FCBCB a travΓ©s del
CRC y el Parque de las Culturas y la Madre Tierra de Mi TelefΓ©rico, con el fin de democratizar el
acceso a la cultura, el arte y la literatura.
La noche del viernes, poema teatral en tres escenas, fue montada respetando Γ­ntegramente el texto
de Saenz, buscando que el pΓΊblico conozca la obra lo mΓ‘s cercanamente posible a cΓ³mo fue
concebida por el autor; ademΓ‘s de su carΓ‘cter inΓ©dito, esta obra pudo dar a conocer una faceta aΓΊn
desconocida del escritor boliviano gracias a la presentaciΓ³n esta obra, que cuenta ademΓ‘s con el
apoyo del Archivo Jaime Saenz, Arte Studio – Centro Cultural, Centro Minka – EducaciΓ³n para el
mundo, Restauraciones Supay y Pro-Ganja