Hoy fue la inauguración de la muestra pictórica “El vergel de los reflejos”, de la artista Corina Aguilar. El escenario donde se expone esta obra es el Patio de Cristal del MuseoNacional de Arte, dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB).
“Mis cuadros tienen espacios sincronizados en colores, se caracterizan por tener mucho color, luz y movimiento siempre, para demostrar que hay esencia en cada obra”, manifestó la pintora.
Esta muestra se compone de 15 cuadros con técnica en óleo; son de mediano formato, predominando aquellos de 1.50 por 1.50.
Sobre “El Vergel…”, Aguilar expresó que esta propuesta está dedicada a la mujer, “porque cada una es como una flor que tiene su esencia, su color, su luz, su espacio. Entre todas, mirándonos, podemos reflejar distintos puntos de enfoque y podemos crecer”.
“Mi proceso creativo está muy influenciado por lo cotidiano, aspectos que nos rodean y que son importante plasmarlos en una obra y mostrar al espectador cómo sentimos como artistas”, dijo ella.
La autora añadió: “A las mujeres las hacen a un lado, a un espacio más reducido, pero ella es un elemento fuerte y eso quiero mostrar con esta exposición: la energía y la fuerza de las mujeres”.
En el acto inaugural estuvo invitado el también artista Javier Fernández, quien recordó el hecho propicio de que marzo es el mes en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer y añadió que en Bolivia hay una deuda con la mujer artista.
Esta muestra estará disponible para el público hasta el 29 de abril y la gente puede apreciarla con entrada libre.
Síguenos: