bsh

𝗠𝘂𝗻𝗶𝗰𝗶𝗽𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗕𝗮𝘁𝗮𝗹𝗹𝗮𝘀 𝗹𝗮𝗻𝘇ó 𝘀𝘂 “𝗺𝗮𝗿𝗰𝗮 𝘁𝘂𝗿í𝘀𝘁𝗶𝗰𝗮” 𝘆 𝗲𝗹 𝗽𝗿𝗶𝗺𝗲𝗿 𝘀𝘁𝗼𝗿𝘆𝘁𝗲𝗹𝗹𝗶𝗻𝗴 𝗰𝗼𝗻 𝗮𝗽𝗼𝘆𝗼 𝗱𝗲 𝗪𝗮𝗿𝗺𝗶𝘁𝘃 𝘆 𝗕𝗼𝗹𝗶𝘃𝗶𝗮 𝗛𝗶𝗴𝗵𝗹𝗶𝗵𝘁𝘀

Gobierno potencia el atractivo turístico “emergente” del municipio de Batallas en La Paz.

Batallas lanzó su “marca turística”

El Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización ha promocionado este jueves el lanzamiento de la marca y el slogan turístico del Municipio de Batallas, además del primer  Storytelling turístico del país  y spots promocionales, con el objetivo de potenciar su atractivo turístico “emergente” y reactivación económica que fue detenida por la pandemia.

El Gobierno Autónomo Municipal de Batallas, en alianza por el turismo y la cultura-ATC Bolivia (conformado por Warmitv y Bolivia Highlihts), ha logrado ejecutar el proyecto “Promoción turística para el municipio de Batallas”, con el objetivo de convertir al municipio y sus comunidades con destino turístico emergente, incrementando el flujo turístico a nivel nacional e internacional.

El proyecto presentado comprende tanto una innovadora promoción turística, mostrando el patrimonio cultural, natural, espiritual intangible y tangible, y su gente; como una adecuada promoción del cuidado de la madre tierra, el respeto a los valores ancestrales para beneficiar a sus pobladores, preservar sus atractivos y revalorizar su cultura.

Este proyecto de turismo emergente del Gobierno Autónomo Municipal de Batallas comprende las siguientes actividades:

MARCA Y SLOGAN TURÍSTICA

Se ha presentado una marca turística o logotipo denominado “Si no conoces Batallas no tienes agallas”, que fue lograda en un concurso estudiantil donde participaron estudiantes de las unidades educativas del Municipio de Batallas.

STORYTELLING

Se ha presentado un Storytelling (cuento de historias), que fue producido por el equipo de Warmitv Producciones, donde se refleja la experiencia turística a través de actividades (patrimonio natural, riqueza cultural y espiritual) que llevan a cabo las comunidades de Alto Peñas, Peñas, Chirapaca y Huancané.

 SPOTS PROMOCIONALES

Se han conocido cuatro spots promocionales turísticos, también elaborados por Warmitv Producciones, para las comunidades involucradas en el proyecto (Alto Peñas, Peñas, Chirapaca y Huancané) y para el mismo municipio, donde se muestran los principales atractivos turísticos, conceptos de cuidado del medio ambiente y valorización del legado ancestral milenario.

CARAVANA TURÍSTICA

En octubre se ha llevado a cabo una caravana por las comunidades de Alto Peñas, Peñas, Chirapaca y Huancané, para la reactivación turística y económica  del Municipio de Batallas, con la participación de autoridades municipales, invitados especiales, agencias de viaje, medios de comunicación y comunidades, que reconocieron la nueva ruta turística.

“Nosotros como Municipio de Batallas, como parte de nuestra gestión de gobierno a la cabeza de nuestro hermano alcalde Rubén Mamani, nos hemos propuesto impulsar el proyecto de promoción turística con el objetivo de reactivar la economía en post pandemia, para mostrar al mundo lo que tenemos; los lugares o sitios atractivos de todas nuestras comunidades. Para nosotros fue muy grato trabajar con el equipo de profesionales de Warmitv y ATC Bolivia, esta es la primera fase, al año continuaremos con la segunda fase donde más comunidades serán involucrados”, resaltó en la oportunidad el Secretario General  del Gobierno Autónomo Municipal de Batallas, Teófilo Alanoca.

Por su parte, Juan José Pacheco Director General de Promoción Cultural y Artística del Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalizacion, se comprometió a apoyarles en la difusión de los materiales a través  de las herramientas que cuenta el ministerio como el canal Tv Culturas, las redes sociales y otros.

Batallas es la tercera sección de la Provincia Los Andes del departamento de La Paz. Se encuentra ubicada a 50 km de la ciudad de La Paz. Es un municipio comercial, productivo, turístico y cultural al borde del lago menor del Titicaca.

Por Warmi tv

#warmitv #atc #storytelling #municipiodebatallas #nuevarutaturisticaemergente #lanzamientodespotymarcaturistica

MARCO HIGUERAS VEGA FOTOPERIODISTA (PORTAL AGM)

bsh