Defensa Civil aguarda que la lluvia disminuya en Lipari para que maquinaria pueda ingresar

El Viceministerio de Defensa Civil aguarda que la lluvia pueda disminuir y se estabilice el sector de Lipari, ubicado al sur de La Paz, para que personal y maquinaria pesada puedan ingresar e intervenir las viviendas que se encuentran en riego.

El titular de esa cartera de Estado, Juan Carlos Calvimontes, descartó por el momento el inicio de los trabajos ante las persistentes precipitaciones pluviales en ese sector que ocasionaron la caída de una plataforma.

“No podemos poner en riesgo ni la maquinaria, ni al personal que opera porque tenemos que esperar que baje la lluvia y que el terreno se estabilice mínimamente para poder intervenir con la maquinaria”, informó en entrevista con el programa La Mañana En Directo de ERBOL.

Por el momento, Calvimontes tampoco dijo que es posible el envío de algún contingente militar debido a que la carretera hacia Lipari se encuentra cortada, lo que dificulta su arribo.

“Se le ha recomendado al Gobierno Municipal (de Mecapaca) que empiecen a tomar algunas previsiones especialmente en el tema de la evacuación de algunas familias que estén en riesgo”, añadió.

Los pobladores pidieron la intervención de Defensa Civil para sumarse a la atención de las familias ante la crecida de un río de esa localidad que afectó los servicios de electricidad, agua potable y alcantarillado. 

FUENTE: ERBOL