The Strongest vence 3-2 a Real Santa Cruz y no se tendrá Superclásico

En cuartos de final, el Tigre jugará con GV San José y Bolívar con San Antonio de Bulo Bulo

No habrá Superclásico boliviano, por ahora. The Strongest derrotó 3-2 a Real Santa Cruz este jueves en el Tahuichi y jugará los cuartos de final con GV San José; mientras Bolívar se enfrentará a San Antonio de Bulo Bulo.

El plantel paceño, que por primera vez sumó puntos fuera de La Paz con el DT Pablo Lavallén, tuvo un accionar especial, pese a contar con un equipo mixto entre titulares como GuillermoViscarra y Adrián Jusino y otros como Fabricio Quaglio, Jeyson Chura y Gabriel Sotomayor entre algunos.

Un primer tiempo aburrido y con pocas ocasiones de gol, en el que Anderson Tremino tuvo su chance a los 16 minutos del primer tiempo.

Mientras que los atigrados tuvieron dos claras llegas a los 23’PT y 25’PT. Inicialmente un fortísimo remate de primera de Jeyson Chura abajo y al palo izquierdo, donde llegó Diego Zamora, que en gran acción evitó la caída de su arco con un manotazo.

Acto seguido, tras el tiro libre de Michael Ortega, Marc Enoumbá cabeceo elevado, pero débil, y cuando el balón se iba al gol, Zamora otra vez contuvo el balón.

Sin embargo, lo mejor estuvo en el segundo tiempo donde se dio lluvia de goles, que comenzó a los 3’ST con Chura, quien anotó tras una excelente habilitación de Ortega.

Pero, la alegría duró poco, porque a los 7’ST, Alan Mercado habilitó a Limberg Gutiérrez quien con un remate fortísimo igualó 1-1.

Las emociones no pararon y continuaron. Apareció la potencia del ecuatoriano Bryan Angulo, que a los 9’ST marcó el segundo de la visita, pero otra vez la respuesta local con el 2-2 mediante gol de Alan Mercado a los 15’ST con otro potente remate.

Tregua es lo que menos había en este cotejo, porque a los 17’ST otra vez Angulo arrancó con potencia en el área grande y con un puntín puso el 2-3 para la visita.

En la parte final, Bruno Miranda tuvo dos opciones de aumentar el marcador, sobretodo en la segunda cuando eliminó al arquero rival, pero su disparo pegó en el palo.

FUENTE: LA RAZÓN