Diputada opositora recibe cinco días de impedimento por lesiones sufridas en sesión y formaliza denuncia

La diputada de Comunidad Ciudadana, Mayra Zalles, ha presentado una denuncia penal contra su colega del MAS, Gloria Callizaya, por las lesiones que le ha propinado durante la sesión del jueves en la Cámara de Diputados.

En la sesión del jueves, Zalles se enfrascó en un altercado con Callizaya. Denunció que la oficialista la escupió y agredió físicamente. Se observó cómo la opositora fue lanzada desde la testera hacia la parte baja del hemiciclo.

En su informe forense, se estableció que la diputada Zalles sufrió una equimosis en la región interciliar del rostro y en el dorso de nariz, además de en el antebrazo derecho.

El informe concluye que Zalles sufrió lesiones contusas en rostro y extremidad superior, por lo cual se le otorga cinco días de incapacidad médico legal.

Con base al informe, la diputada opositora formalizó este viernes una denuncia penal contra la “arcista” por el delito de lesiones graves y leves.

Señaló que, con esta denuncia, quiere sentar un precedente, porque no sería la primera vez que Callizaya actúa de esa manera.

“Van tres años de gestión en los que está diputada está constantemente involucrada en actos de violencia y ya es momento de ponerle un freno”, agregó.

En su descargo, la diputada oficialista aseveró que había reaccionado para defender la sesión presidida por una mujer de pollera.

Dijo que sintió el golpe por la espalda de parte de la opositora y que le rompió su manta. Aseguró que no tiene miedo al proceso realizado por Zalles, puesto que actuó en defensa propia.

Callizaya dijo que tampoco dará el “gusto” de presentarse a un médico para ser examinada, porque considera que la mujer de pollera es fuerte. “Pese a que me duele me voy a aguantar”, agregó.  

FUENTE: ERBOL