El Alto retoma este martes el ordenamiento vial

La Alcaldía anunció que volverán los controles a la Ceja de El Alto y se prevé ampliar el plan a otros dos sectores.

Vuelven los controles a El Alto. La Alcaldía anunció que a partir de este martes el plan de ordenamiento vial en la Ceja será retomado, con controles desde la mañana.

“Iniciaremos labores con la Policía Boliviana y la Guardia Municipal, junto con el personal administrativo de la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana y personal de lucha contra el ‘trameaje’. Estamos formando a las cinco de la mañana y siete de la mañana estamos iniciando con las labores en toda la avenida 6 de Marzo; continuando el trabajo desarrollado durante la gestión 2023”, informó el secretario municipal de Movilidad Urbana, Reynaldo Cusi.

El año pasado, la municipalidad de El Alto diseñó un plan que incluyó cambio de sentido de vías y de paradas; además de restricción por placas, para reducir la acostumbrada congestión vehicular que sucede en la céntrica zona de la Ceja.

ORDENAMIENTO VIAL

Este año, el objetivo de la Alcaldía no es solo retomar este plan en la Ceja, sino que pretende extenderlo a otras zonas que también pasan por trancaderas.

“Contempla la cuarta y quinta fase del ordenamiento vial, que es la Juan Pablo II y la avenida Antofagasta, que ya vamos a iniciar y también hemos sostenido las reuniones con el Comandante de Tránsito de la ciudad de El Alto”.

Para la primera etapa de este plan, la Alcaldía prevé desplegar 90 guardias municipales y en la segunda, incrementar los equipos.

“Este año hemos previsto llegar a los 300 efectivos, si bien el año pasado hemos trabajado hasta finales del 2023 con 170 efectivos, este año queremos duplicar para tener el tercer turno”, dijo.

Para los conductores que incumplan con las disposiciones de la municipalidad se anunciaron sanciones e incluso gestionar las expulsiones de sus sindicatos.

FUENTE: LA RAZÓN