Cortez dijo que, según el reporte que se tiene, son 80 personas afectadas por la riada y que al momento los efectivos acantonados en el sector que ayudan a las familias.
El comandante Departamental de la Policía de La Paz, Edgar Cortez, informó que se envió un contingente policial de 50 efectivos al municipio de Tipuani, en el norte del departamento, para coadyuvar en las labores de rescate luego de que se produjo una riada que llegó hasta el centro de la población.
“La respuesta es inmediata de la Policía Boliviana, son 50 efectivos policiales que se van a destacar al municipio de Tipuani”, indicó el jefe policial.
La mañana de este lunes, en la población de Tipuani, en el norte paceño, se registró una inundación después de que las lluvias provocaran el colapso de dos muros de contención que protegían al centro de la localidad.
Según videos publicados en redes sociales, el agua llegó incluso a los techos de las viviendas.
Cortez dijo que, según el reporte que se tiene, son 80 personas afectadas por la riada y al momento los efectivos acantonados en el sector se encargan de ayudar a las familias. Explicó que el Comando Departamental convocó a las unidades policiales y dos brigadas de bomberos para que se trasladen hasta el municipio de Tipuani y coadyuven en el trabajo de auxilio y rescate.
FUENTE: LA RAZÓN
Síguenos: