A marzo, efectivos del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando comisaron 25 millones de pesos argentinos; 21 toneladas de alimentos y 139 motorizados.
Durante el primer trimestre de este año, el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, a través del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) logró comisar diferentes productos entre motorizados, alimentos, artículos y dinero, por un valor de Bs 10 millones.
El viceministro del Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, informó que la afectación a esta actividad ilícita fue realizada en coordinación con la Aduana Nacional en 3.039 operaciones ejecutadas en el territorio nacional.
Son “Bs 10 millones monetizados con la Aduana Nacional este primer trimestre de la gestión 2024, en la afectación al contrabando”, remarcó la autoridad.
Dentro los operativos realizados por las Fuerzas Armadas, se destaca el comisó de 139 vehículos entre pesados y medianos de los que 17 fueron incinerados y 122 entregados a la Aduana.
Mercancía
También se secuestraron 25 millones de pesos argentinos en Bermejo, departamento de Tarija; 21 toneladas de alimentos entregados al Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).
Para reforzar el trabajo de lucha contra el contrabando, se inauguró el curso de inducción y capacitación al 16 Contingente conformado por cerca de 400 militares que realizarán los operativos de interdicción en las zonas fronterizas de todo el territorio nacional.
También se realizaron reuniones interinstitucionales en Oruro, Santa Cruz y Tarija con organizaciones vivas de cada uno de esos departamentos para sumar esfuerzos en la lucha contra el contrabando.
FUENTE: LA RAZÓN
Síguenos: