
La Secretaría de la Madre Tierra atendió 198 denuncias por daño ambiental la gestión 2023.
La gobernación potosina, a través de la secretaría de la Madre Tierra, recibió 198 denuncias por la supuesta violación de normas ambientales las mismas que están en instancia legal habiendo llegado a la paralización de cuatro operaciones mineras ilegales de oro en la región sud del Departamento de Potosí.
El responsable de esa secretaría, Aldo Tejerina, informó que se está trabajando en la verificación de los trabajos mineros y en función a los procedimientos establecidos se habría cerrado operaciones de minería ilegal de oro.
Detalló que en 2023 atendió 198 casos emitiendo 14 resoluciones de sanción además de las cuatro paralizaciones de actividades.
Dijo que los 198 procesos están en instancia legal, se dieron 64 notificaciones de inicio de proceso, 14 resoluciones emitidas, dos obrados casos cerrados y entre los casos relevantes se atendió en el sud las paralizaciones de labores de empresas del oro.
SENARECOM
Por su parte, el director regional del Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales (Senarecom), Feliciano Tarqui, anunció que se está realizando un trabajo coordinado con las principales organizaciones de productores mineros de la capital y las diferentes provincias con la finalidad de cumplir mejor las labores de control.
FUENTE: EL POTOSÍ
Síguenos: