A partir del 31 de diciembre se aplicará una multa de Bs 100 a los motorizados que no cuenten con el documento.
A 11 días de que concluya el plazo, la inspección técnica vehicular alcanzó el 80% del parque automotor del país y la Policía se apresta a iniciar los controles y aplicar multas a partir del 31 de diciembre.
El director nacional de Tránsito, Carlos Ponce, aseguró que su institución prevé que en estas dos últimas semanas del año se pueda alcanzar casi el 100% de los vehículos revisados.
“La Dirección Nacional de Fiscalización y Recaudaciones prolongó el tiempo de la inspección técnica vehicular; entendemos que estamos llegando a más de un 80% y hasta fin de año vamos a llegar al 100% de los vehículos”, dijo la autoridad a los medios de comunicación.
La inspección se inició el 2 de agosto y el plazo final debía concluir el 30 de noviembre; sin embargo, se amplió por un mes más debido a que el porcentaje de vehículos revisados aún era bajo.
Al menos 151 puntos de control están habilitados en todo el país. Los conductores debían cumplir requisitos como el RUAT (Registro Único para la Administración Tributaria), herramientas e insumos de primeros auxilios, un depósito bancario, licencia de conducir y no tener infracciones de tránsito, entre otros.
Una vez vencida la fecha límite, la Policía cobrará una multa de Bs 100 a los conductores que no cuenten con el documento.
La inspección técnica vehicular busca garantizar que los motorizados que circulan en el país cumplen con las condiciones de seguridad.
En mayo, La Razón informó que el parque automotor en Bolivia se acerca a los 2,5 millones de vehículos, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), hasta el año 2022.
FUENTE: LA RAZÓN
Síguenos: