La Alcaldía atendió siete casos de estancamiento de agua en vías. Después de semanas de altas temperaturas, una intensa lluvia llegó al municipio este jueves.
Tras semanas de inusuales altas temperaturas, El Alto atravesó este jueves una jornada de intensa lluvia que incluso dejó calles inundadas. La Alcaldía atendió en total siete casos de emergencias por estancamiento de aguas.
“Se han presentado siete casos, más que todo en las avenidas y calles. Aquí en Hernani, Julio César Valdez, de bajada, la Cochabamba, que ha sido afectada”, explicó el secretario municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Gabriel Pari.
Además de estas vías, la avenida Topater; el Distrito 12; y dos viviendas en inmediaciones de la Universidad Pública de El Alto (UPEA); y San José de Yunguyo quedaron afectadas por este repentino temporal.
La Alcaldía movilizó incluso maquinaria para solucionar estas emergencias. Tres cuadrillas de obreros de la Dirección de Gestión de Riesgos (DGR) se movilizaron para evacuar el agua. Los cielos siguen nublados, por lo cual, la amenaza de lluvias sigue.
“Vamos a vaciar toda el agua que se ha estancado y luego vamos a intervenir la boca de tormenta, hay una mini boca de tormenta y eso vamos a destapar”, expresó Pari.
A la población se le pidió no botar basura en las calles, ni tapar las bocas de tormenta, para evitar que las calles queden inundadas con las próximas precipitaciones.
FUENTE: LA RAZÓN
Síguenos: