La llama de los I Bolivarianos de la Juventud está encendida en Sucre

El presidente de Bolivia, Luis Arce, da la bienvenida a los deportistas de los siete países participantes.

El presidente Luis Arce dio por inaugurado el evento internacional. Se tuvo una ceremonia extraordinaria en Sucre

Con la presencia del presidente del estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, una extraordinaria ceremonia musical, de danzas y homenajes y ante un estadio Patria repleto en Sucre, este jueves fueron inaugurados los I Juegos Bolivarianos de la Juventud en Sucre.

El certamen que comenzó ayer mismo con la disputa de seis disciplinas deportivas, tuvo una emotiva apertura en la capital boliviana.

«No hemos escatimado esfuerzos ni apoyo cuando supimos de la organización. Doy por inaugurado los I Bolivarianos de la Juventud», destacó el presidente de Bolivia, Lucho Arce.

Añadió que el deporte no solo es sinónimo de salud, así literal, sino también de la formación integral de nuestros jóvenes y en este caso no solo de Bolivia, sino de todos los participantes.

«Bienvenidos a Bolivia, en estos días las banderas de nuestros siete países competirán y confraternizarán. Siéntanse como en su casa», dijo

Con el encendido del pebetero, de manos del raquetbolista Conrrado Moscoso, quien llevó la antorcha, se dio por iniciado los I Juegos Bolivarianos de la Juventud, ante la presencia del presidente boliviano

También hubo un homenaje a Juana Azurduy de Padilla, una de las heroínas de la independencia de Bolivia, es parte de la ceremonia de inauguración de los I Juegos

Ingresaron más de un centenar de bailarines con las siete banderas de los participantes: Colombia, Chile, Ecuador, Venezuela, Perú, Panamá y Bolivia y la whipala que reivindica a los pueblos originarios y a las diversas etnias de la región.

Además estuvieron los sonidos ancestrales del ‘pututu’ y la danza originaria del pujllay comienza la ceremonia musical de la apertura.

En las palabras de las autoridades en la inauguración estuvieron Damián Condori, gobernador de Chuquisaca; Baltazar Medina, presidente de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) y María Renée Castro, la ministra de Salud y Deportes.

FUENTE: LA RAZÓN