La autoridad aludida anticipó que seguirá en el cargo y afirmó que el reclamo del sector es “político”
En un ampliado de emergencia que se llevó adelante este miércoles, una dividida Federación Departamental de Choferes de Chuquisaca determinó suspender el bloqueo de vías, anunciado para hoy, jueves, en el departamento, en rechazo a la designación de Jhonny Estrada como responsable de la Jefatura de Transporte.
“Queremos manifestar a la población que a pedido de los vecinos y derechos humanos, que nos estuvo escribiendo, hemos determinado ingresar en un cuarto intermedio al bloqueo en el departamento”, manifestó el secretario general de esta organización, Marco Antonio Huaranca.
Un día antes, se habían revelado “fracturas” al interior de la organización, ya que algunos sindicatos como “Capital”, de omnibuses, se desmarcaron de la medida de presión, incluso desconocieron a Huaranca, algo que también influyó en la suspensión del bloqueo. Aunque en el documento revelado a la finalización del ampliado de ayer, también se especifica que el próximo martes 23 de enero los choferes se volverán a reunir para evaluar sus medidas de presión; sin embargo, el sector mantiene la posición de rechazar al exdirigente Estrada como jefe de Transporte de la Gobernación de Chuquisaca.
En dicha resolución, los transportistas piden al gobernador Damián Condori “deponer su actitud intransigente” de mantener en el cargo a Estrada.
Asimismo, responsabilizan a las autoridades departamentales de futuras medidas de presión.
“Concluido el cuarto intermedio establecido en el presente ampliado departamental, el transporte chuquisaqueño responsabiliza de todo cuanto suceda posteriormente a las autoridades del Gobierno Departamental de Chuquisaca”, reza parte del documento.
DESCARGO DE ESTRADA
El nuevo Jefe de Transporte reveló que con los choferes acordaron instalar el diálogo a las 15:30 de este miércoles, pero “ellos no se presentaron”.
Respecto a la demanda del sector, del que anteriormente fue máximo ejecutivo, la calificó como “política” y anunció que seguirá en el cargo hasta que el Gobernador le retire la confianza.
“El que tendría que desconocerme es el señor Gobernador. Yo no estoy gracias a ellos (choferes), yo estoy gracias a la confianza que me dio el gobernador Damián Condori y permaneceré hasta el día que me retire su confianza”, sostuvo.
Con relación a las denuncias de “daño económico y acciones dolosas contra la Federación”, Estrada instó a la directiva, proceder por el conducto que corresponda “juzgados y el Ministerio Público, sin intentar desgastar ni comprometer la imagen del Gobernador”, que sería el objetivo de Huaranca, a quien acusó de reunirse con el expresidente Evo Morales.
FUENTE: CORREO DEL SUR
Síguenos: