‘Que diga la verdad’: el desesperado pedido a Joel de su amigo ahora implicado en el caso Odalys

Las investigaciones por la desaparición de Odalys Vaquiata se han ampliado a otras personas, entre ellas Amilkar S.L., un joven amigo del principal implicado Joel P.G., y quien ahora está en calidad de sindicado y debe presentarse a declarar.

Amilkar asegura que es inocente, pero ahora enfrenta cargos por trata y tráfico de personas, debido a que después de la desaparición de Odalys recibió un llamado de Joel.

En una de sus declaraciones, Joel dijo que el 31 de marzo llamó a su amigo Amilkar y éste le dijo que había visto a Odalys en Coroico.

Indignado y afligido por esta situación, Amilkar negó haber asegurado que había visto a Odalys en Coroico. Enfatizó que él ni siquiera conocía a la joven y que había viajado a los Yungas por separado.

Aseveró, incluso, que no tiene contacto personal con Joel desde hace cinco años, cuando eran compañeros de Universidad.

Casi en lágrimas, Amilkar pidió a Joel que diga la verdad, porque sus versiones están afectando a otras personas. En su caso, señaló que su madre está sufriendo porque le involucraron en el caso sin tener responsabilidad alguna.

“Que diga la verdad, que deje de seguir implicando a más personas que no tenemos nada que ver, que existen familias también detrás de nosotros, personas que están en un estado muy delicado de salud”, lamentó. 

“Está mi mamá también que está totalmente asustada con esto, porque yo jamás en la vida he tenido un problema de este tipo”, agregó notariamente afligido y con la voz entrecortada. 

La abogada de Amilkar, Mónica lrusta, reprochó que Joel haya tenido cuatro versiones distintas de los hechos y que, por sus contradicciones, personas inocentes estén siendo involucradas. 

“La única persona que tiene conocimiento y sabe qué es lo que ha pasado con la dama es este ciudadano (Joel). Que diga la verdad. Está arruinando vidas este ciudadano”, dijo la abogada. 

Amilkar ya fue citado a declarar en calidad de sindicado, para este miércoles en oficinas de la Policía.

Odalys desapareció el pasado 30 de marzo, cuando supuestamente regresaba de un viaje a los Yungas con su enamorado Joel. Hasta la fecha no se ha podido encontrarla. 

FUENTE: ERBOL