El exsenador y exdirigente intercultural de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), Fidel Surco, declaró este domingo que la reciente elección de la nueva dirección nacional del MAS simboliza la refundación del Instrumento Político y marca el comienzo de una nueva etapa en el proceso de cambio.
Surco, quien luego de varios años retorna a la arena política pública, resaltó el regreso de dirigentes históricos y fundadores como Román Loayza y Félix Santos, quienes habían sido marginados de las direcciones de mando por Evo Morales y su círculo cercano, que incluía gran parte de su gabinete de ministros.
Expresó su gratitud hacia las delegaciones de los nueve departamentos, que fueron los principales participantes en la refundación del Instrumento Político, recordando que este cambio fue un mandato de las organizaciones sociales del año pasado.
Recordó que él, junto a Loayza, Santos y otros, fundaron el Instrumento Político en 1998, y que con la elección de los nuevos dirigentes se cierra un ciclo de manejo y designación arbitraria de varios líderes.
“Estamos iniciando un nuevo proceso, un nuevo andamiaje y, a partir de ahora, vamos a reorganizar las direcciones departamentales. No vamos a aceptar el autoprorroguismo en los departamentos y trabajaremos durante los próximos 90 días hacia el nuevo congreso del MAS”, afirmó Surco.
Finalmente, agradeció a los Interculturales por haberlo reinstaurado en el mando de la dirección para luchar por la legalidad y legitimidad, y por el reconocimiento del Tribunal Supremo Electoral a la dirección nacional.
FUENTE: ERBOL
Síguenos: