Tres macrodistritos de La Paz cierran calles por Halloween, conozca qué vías serán afectadas

La Alcaldía de La Paz alista operativos en los macrodistritos Sur, Centro y Max Paredes, debido a que se espera una alta aglomeración de niños y adultos que celebrarán Halloween.

De a poco, las calles de La Paz se llenan de niños y adolescentes ansiosos por celebrar Halloween. En tanto, las autoridades empiezan a organizarse para que esta fiesta sea segura; por lo que incluso se cerrará el tráfico vehicular en calles de los macrodistritos Sur, Centro y Max Paredes, desde las 17.00 de este martes.“Se realizarán cortes de vías en los macrodistritos Centro, Sur y Max Paredes; vamos a tomar las previsiones de cerrarlas paulatinamente a partir de las 17.00. La recomendación es hacer caso a nuestros guardias municipales de transporte y tomar vías alternas”, explicó el director municipal de Regulación de Movilidad, Javier Rivero.

El secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ariel Tórrez, detalló que en el macrodistrito Sur se prevé por Halloween el cierre desde la calle 21 de Calacoto hasta la 17 de Obrajes. Esta medida incluye también la avenida Montenegro. “Los cortes se realizarán en la parte Norte, Sur, Este y Oeste de esta área, por lo tanto, se pide tomar a los vehículos rutas alternas”, dijo.

En cuanto al Centro el corte al tráfico vehicular incluirá desde la plaza de El Estudiante hasta la avenida Montes, en inmediaciones de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN). También se prevé que la avenida Mariscal Santa Cruz y las calles adyacentes no tengan paso vehicular.

Respecto a Max Paredes, las vías sin paso para motorizados serán las que comprenden desde la avenida República, hasta la calle Tupiza e intersección con la calle José María Asín; informó el gobierno municipal.

A la población se le pidió evitar salir con vehículos a las calles por Halloween, y así evitar embotellamientos. Se planifica que desde las 23.00 la situación vuelva de forma paulatina a la normalidad.

FUENTE: LA RAZÓN