El Gobierno nacional entregó este jueves ayuda humanitaria a 17 municipios que fueron afectados por la sequía en el departamento de Cochabamba. El apoyo asciende a cerca de Bs 3 millones, informó el ministro de Defensa, Edmundo Novillo.
“Por mandato expreso de nuestro presidente Luis Arce estamos en Cochabamba haciendo la entrega de insumos como la urea, el fosfato, tanques, politubos a los municipios que han sido afectados por la sequía (…). El día hoy (jueves) hemos entregado a 17 municipios, la inversión total de esta ayuda que es de 2.889.562 bolivianos”, informó Novillo en entrevista con Bolivia Tv.
La entrega fue desarrollada en el marco del Plan Plurinacional de Respuesta Inmediata a la Sequía. Los municipios recibieron fertilizantes, semillas e insumos agrícolas.
Entre los municipios beneficiados están: Aiquile, Arbierto, Cliza, Tolata, Tacachi, Cuchumuela, Sacaba, Bolívar, Morochata, Santibáñez, Alalay, Sacabamba, Arque, Mizque, Tacopaya, Tapacarí y Villa Rivero.
Un total de 10.499 familias damnificadas se beneficiaron con la segunda etapa de la entrega, realizada en instalaciones de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba.
Novillo explicó que los municipios de la zona andina también recibieron 47 tanques y 9.000 metros de politubos para que puedan almacenar agua y hacer la distribución del líquido en la región productiva.
“Esto apunta a garantizar la seguridad alimentaria, de manera que todo este apoyo que se les da sea para garantizar la seguridad alimentaria en el departamento”, remarcó la autoridad.
Fuente: ABI
Síguenos: