“ɢᴀᴛᴏ ᴄᴏɴ ʙᴏᴛᴀꜱ: ᴇʟ Úʟᴛɪᴍᴏ ᴅᴇꜱᴇᴏ”, ʟᴀ ᴅɪᴠᴇʀᴛɪᴅᴀ ᴄᴏᴍᴇᴅɪᴀ ᴀɴɪᴍᴀᴅᴀ, ʟʟᴇɢᴀ ᴘᴀʀᴀ ꜰᴏʀᴛᴀʟᴇᴄᴇʀ ʟᴀᴢᴏꜱ ꜰᴀᴍɪʟɪᴀʀᴇꜱ

DreamWorks Animation, de la mano con la distribuidora Andes Films Bolivia, presentan una nueva aventura del Gato con Botas, quien descubre que desperdició ocho de sus nueve vidas por su despreocupación al peligro, y recuperarlas lo enviará a una gran aventura.

Esta divertida y visualmente innovadora cinta de aventuras animada, ya está disponible en los cines del país para entretener durante 100 minutos a todos los miembros de la familia, sin embargo, antes tuvo su avant premier simultánea en los Multicine de La Paz y El Alto, el Sky Box Cinemas de Cochabamba y Cinemark en Santa Cruz de la Sierra, con la presencia de reconocidas personalidades de la farándula nacional que asistieron en compañía de sus hijos y seres queridos.

“Gato con Botas: El Último Deseo, es una más que agradable sorpresa. Si bien este personaje hace rato que ya tiene un desarrollo independiente, los elementos que siempre nos gustaron de Shrek están aquí, siempre marcando el tono. Claro, para un gato debe ser grave agotar 8 de sus 9 vidas (6 de 7 en el mundo latino), y eso le da un cacho de oscuridad a la trama”, comenta Martin Díaz, añadiendo que destaca las escenas de acción, a veces tan limitadas por las imágenes generadas por computadora (CGI). “Pasa que DreamWorks apostó por la misma tecnología utilizada en “Spider-Man into the Spider-verse” en lugar de la estética semi-realista que toda la saga utilizaba desde Shrek, y el resultado es fantástico”, menciona el reconocido publicista.

“El guion no es muy sorprendente, pero hay un mérito en que cada personaje tiene su propio peso en el desarrollo de la historia (“no hay papeles secundarios”, como se dice). No hay chistes forzados; te das cuenta de eso cuando la manera de relacionarse de los personajes es espontánea y los chistes no necesitan de un “tu-dum-psst”, porque los entiende toda la familia. Pese a ello, el humor ácido que conocimos desde siempre está presente. Por ello, esta es una mucho más que buena recomendación para estas fiestas. Ya es sorprendente la calificación global de 95 en la página Rotten Tomatoes, pero no es gratuita. Y con los tropezones que han tenido últimamente las películas animadas, esta puede tranquilamente convertirse en la mejor película animada de este año que casi se va. Véanla antes de que al gato lo embarquen en BOA”, finaliza Díaz.

Por su parte, Sandra Cortez, gerente de marketing de #AndesFilmsBolivia, señala que el personaje del Gato con Botas está viviendo su última vida, y la gama emocional que tiene es mucho más profunda e interesante de lo que se pueda imaginar. “Pasa del miedo a la depresión, de la indecisión al egoísmo y de la negación a la ira, es sin dudas una película para todas las edades que permitirá fortalecer lazos de amistad; no se la pueden perder”, asegura la ejecutiva.

Sinopsis.- Antonio Banderas regresa a prestar su voz en inglés y en español al célebre felino, mientras se embarca en un viaje épico por el Bosque Negro para encontrar la mítica Estrella de los Deseos y restaurar sus vidas perdidas. Pero cuando solo le queda una vida, el Gato tendrá que humillarse y pedir ayuda a su antigua compañera y némesis: la cautivadora Kitty Patitas Suaves (voz de Salma Hayek).

En su búsqueda, el Gato y Kitty contarán con la ayuda —en contra de su buen juicio— de un perro callejero, parlanchín e implacablemente alegre que se llama Perrito (voz de Harvey Guillén, actor de la serie What We Do in the Shadows). Juntos, nuestro trío de héroes tendrá que ir un paso adelante de Ricitos de Oro (voz de Florence Pugh, actriz de Black Widow) y de la familia del crimen de los tres osos —Mamá Oso (voz de la actriz ganadora del Óscar® Olivia Colman); Papá Oso (voz de Ray Winstone, Black Widow); y Bebé Oso (voz de Samson Kayo, Sliced)— de Jack Horner (voz en inglés del actor ganador del Emmy John Mulaney, Big Mouth); y del gran y malvado cazarrecompensas, el Lobo Feroz (voz de Wagner Moura, Narcos), quien tiene al Gato en la mira.