A los pies del rio Madre de Dios, funcionarios de la AJAM y efectivos policiales, fueron cercados por mineros ilegales el la región de Riberalta- Beni.
“¡Quiero salir de aquí. Quiero salir de aquí! Estamos rodeados por los mineros que explotan oro ilegalmente en el río Madre de Dios”, dijo anoche uno de los técnicos afectados a la revista Nómadas.
Los datos reflejan que los personeros de la AJAM, fueron retenidos por más de seis horas en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Entre tanto, los trabajadores exigían la liberación de 14 de sus compañeros, que fueron descubiertos explotando oro de forma ilegal.
“Nos encontramos cercados en la FELCC de Riberalta por familiares y miembros vinculados a la minería ilegal, nos hemos visto amenazados no solo el personal policial, sino también el personal técnico que ha recibido llamadas hasta personales por haber hecho el trabajo que la ley encomienda a la autoridad minera”, dijo otro funcionario al portal Brújula Digital.
Imagen del trabajo en Riberalta/ Foto: Brújula Digital
Síguenos: