La Empresa Estatal de Producción y Comercialización de Oro (EPCORO) hace conocer a sus proveedores y a la opinión pública que las operaciones de comercialización aurífera en el mercado interno se realizan con total normalidad, enmarcados en la normativa legal en vigencia, con transparencia y responsabilidad, para el beneficio del pueblo boliviano.
Por otra parte, rechazamos y descalificamos una reciente opinión desacertada y desestabilizadora de la senadora de Comunidad Ciudadana, Andrea Barrientos, sobre el tema.
Es importante señalar que tales afirmaciones carecen de fundamento técnico y no se ajustan a la realidad del mercado aurífero interno, por lo que generaron una especulación mal intencionada y direccionada con afanes políticos en contra de nuestra empresa y, sobre todo, un ambiente de desestabilidad económica en el país.
En tal sentido, reiteramos que nuestra empresa está trabajando con total normalidad y recordamos que es imperativo que la información que se difunde a la opinión pública sea precisa, objetiva y que esté respaldada técnicamente.
Reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando con transparencia y responsabilidad, respeto por los procesos técnicos y la estabilidad del mercado interno aurífero, con la visión de fortalecer la economía del Estado Plurinacional de Bolivia.
GERENCIA EJECUTIVA – EPCORO
Síguenos: