El gerente ejecutivo de la Empresa Estatal de Producción y Comercialización del Oro (EPCORO), Pablo César Pérez Cárdenas, desmintió categóricamente la denuncia realizada por la senadora de Comunidad Ciudadana, Andrea Barrientos, sobre un supuesto lavado de dinero en el proceso que realiza la entidad estatal para la comercialización de la producción aurífera en el país. “Descalificamos enfáticamente la opinión de la senadora, al acusar de que la empresa estaría realizando algún tipo de lavado de dinero”, aseveró en conferencia de prensa realizada este miércoles en la ciudad de La Paz.
La autoridad explicó que EPCORO realiza la comercialización de oro con precios competitivos en el mercado interno, que están definidos por una dinámica vinculada con el costo internacional de la onza troy.
“Esta onza troy es la que se define en el día. Entonces, las empresas privadas verifican esta onza troy en el mercado interno y lanzan un precio. Nosotros entramos a esa competencia en razón a la onza troy a nivel internacional, compramos el oro, acumulamos y entregamos al Banco Central de Bolivia”, detalló Pérez.
Síguenos: