Bananeros exigen resarcimiento por pérdidas de $us 10 millones tras más de 50 días de bloqueos

La Cámara Agropecuaria de Cochabamba informó que productores de banano del trópico enviaron una nota a uno de los sindicatos de las Seis Federaciones para exigir el resarcimiento de los daños económicos ocasionados por los bloqueos que se prolongaron por más de 50 días.

El representante del sector, Rolando Morales, señaló que la afectación alcanza aproximadamente a 10 millones de dólares en toda la cadena productiva y perjudica a más de 22.000 familias dedicadas a la producción de banano. Los productores esperan una respuesta a la solicitud presentada.

Morales explicó que la interrupción de carreteras impidió la exportación de fruta hacia Chile y Argentina. Añadió que 18 camiones permanecieron varados durante varios días y que los productores optaron por distribuir parte de la carga en las carreteras ante la imposibilidad de trasladarla a los mercados de destino.