Confieren condecoración “Prócer Pedro Domingo Murillo” a la Fecoman, por contribuir al desarrollo de La Paz

Es la mayor federación del sector minero aurífero cooperativizado del país, aglutina en sus filas a 35 centrales, que congregan a alrededor de 800 cooperativas centralizadas, además de tener otras 600 descentralizadas, que desarrollan sus actividades económicas –en su mayoría- en el departamento de La Paz, pero también en Cochabamba y Pando.
Por la importante cantidad de asociados y cooperativas que tiene y los recursos económicos que genera, a través del pago de regalías que no solo benefician a las localidades de áreas donde trabajan las cooperativas, sino también al resto de los municipios del departamento, incluyendo la ciudad de La Paz, es sin duda una institución que aporta al desarrollo paceño y del país en su conjunto.
Se trata de la Federación de Cooperativas Mineras Auríferas del Norte de La Paz (Fecoman), institución que recibió una importante distinción como reconocimiento a su contribución al desarrollo paceño.
En sesión de honor realizada en ocasión de celebrarse el aniversario de fundación de La Paz, el 20 de octubre, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz confirió a la Federación de Cooperativas Mineras Auríferas del Norte de La Paz la Condecoración “Prócer Pedro Domingo Murillo”, en el Grado de Honor al Mérito, por su contribución al desarrollo del crecimiento económico paceño.
La distinción fue impuesta en la persona del presidente del Consejo de Administración de la Fecoman, Efraín Silva Huanto.
Luego de recibir la distinción, Silva Huanto agradeció a las autoridades municipales de La Paz y, en un simpático gesto, entregó al alcalde Iván Arias el tradicional guardatojo, casco de los mineros de Bolivia, como expresión de cariño.
Fue una velada memorable y una merecida distinción para la “poderosa Fecoman”, como fue calificada esa institución en más de una oportunidad.