Fecoman reactiva el Seguro Médico Delegado en tres de sus centrales

Ofrecer acceso a los servicios de salud a sus asociados es una de las prioridades del directorio de la Federación de Cooperativas Mineras Auríferas del Norte de La Paz (Fecoman), presidida en su Consejo de Administración por Efraín Silva.
El secretario de Seguridad Social, Johnny Rojas Surco, informó semanas atrás de la reactivación de los servicios en salud, a través del Seguro Médico Delegado, para los asociados de las centrales “Muñecas”, “Central 1 Incachaca” y “Central 2 Conzata”.
“Los servicios habían quedado interrumpidos temporalmente, pero gracias a las gestiones realizadas por el secretario de Seguridad Social, con el apoyo de todo el directorio de la Fecoman, ahora vuelven a estar disponibles, con el objetivo de garantizar el bienestar y la atención médica de calidad para los asociados de nuestras cooperativas mineras auríferas”, se lee en una publicación de esa federación.
De acuerdo con la información institucional de la Fecoman, con la reactivación, se ofrecerá servicios de consulta médica, atención preventiva y tratamientos especializados.
“Invitamos a todos los asociados a apersonarse a las oficinas de sus respectivas centrales, para obtener más información sobre los servicios disponibles y los requisitos para acceder al seguro”, manifestó Rojas Surco.
El directivo enfatizó en que “la salud de los cooperativistas es nuestra prioridad y estamos comprometidos a brindarles el apoyo necesario para su bienestar”.
Rojas Surco informó, finalmente, que el Seguro Médico Delegado de la Fecoman cuenta además con acceso a especialidades en el Hospital Arco Iris, ubicado en Villa Fátima, en la ciudad de La Paz; servicios que sin duda son de beneficio para los cooperativistas de esta importante federación del sector aurífero.