La coordinadora general del Censo Martha Oviedo, afirmó la mañana de este martes que las propuestas presentadas por las regiones que piden el empadronamiento en 2023, no tienen rigurosidad.
“Las propuestas de las comisiones que piden Censo en 2023, no tienen todo el desglose de actividades o la rigurosidad que deben tener”, dijo Oviedo en una conferencia de prensa.
Oviedo también señaló que también el INE, está abierta al debate, por el acortamiento de plazos en el diálogo que comenzó su trabajo la noche del pasado viernes.
“Entonces, nosotros deberíamos trabajar en base a una propuesta. Si alguien te dice cómo hacer algo y te dice de manera correcta, perfecto podemos tomar (en cuenta), pero no que trabajen sobre nuestra propuesta y digan cómo mejorarla, no hay forma, porque nosotros tenemos todas las partes que se puedan hacer”, explicó, Oviedo desde Trinidad.
La funcionaria resaltó que el trabajo que realizó el INE contempla más de 750 líneas de actividades y todo el proceso está detallo, pero no encontraron una propuesta que tenga una planificación similar.
Síguenos: