No aguantó el resultado: Estudiantes de La Plata remontó y venció por 2-1 a The Strongest

El cuadro paceño comenzó ganando, pero se refugió todo el segundo tiempo. Enrique Triverio había anotado el gol de The Strongest, pero la remontada de Estudiantes se consumó con Guido Carrillo y Edwin Cetré.

Estudiantes estuvo muy impreciso. Manejó la pelota y se aproximó al arco de Guillermo Viscarra, pero sin verdadero peligro. The Strongest fue prolijo, tuvo pocos errores al momento de manejar la pelota, y totalmente eficaz. Tuvo dos oportunidades: una pegó en el travesaño y otra fue gol.

Marc Enoumba fue expulsado al 8′. El defensor se barrió para cortar un ataque de Javier Correa. El delantero de Estudiantes se escapaba, a punto de pisar el área y estaba preparándose para el disparo franco contra Viscarra. Enoumba se barrió y golpeó directamente al rival argentino cortando ese mano a mano.

El camerunés naturalizado boliviano intentó reivindicar el error de Diego Wayar, y pagó con la roja. El volante central perdió la pelota y el contragolpe del Pincha se desató. Marc cometió la infracción, y dejó a su equipo con un hombre menos.

Al 12′ Enrique Triverio cabeceó un córner y la pelota pegó en el travesaño. De milagro se salvó el equipo argentino. El centro había sido enviado por Rodrigo Ramallo.

Amoroso corrió en soledad por banda derecha, sacó un pase hacia el centro que capturó Enrique Triverio, y en dos intentos metió el 0-1. The Strongest tomó la ventaja en condición de visitante con un disparo cruzado y preciso de ‘Kike’.

Estudiantes fue tomando mayor protagonismo, metiendo a The Strongest en su área. El club argentino hizo dos cambios al 36′ metiendo a Guido Carrillo y Eric Meza, para buscar los caminos hacia el empate. Hasta ese punto, el local ni siquiera pudo aprovechar el hombre extra que tenía por la expulsión de Enoumba.

El sufrimiento para el Tigre llegó recién durante los últimos minutos del primer tiempo. Los cambios en Estudiantes surgieron efecto, la hinchada se levantó y el equipo paceño se encerró en su área. Aún así, el 0-1 se pudo sostener hasta el cierre de la primera etapa.

El segundo tiempo fue todo para Estudiantes. El monólogo y el asedio para los paceños fue total.

Poco a poco, Viscarra fue pintándose como figura de su equipo y del partido. Fue exigido en numerosas ocasiones, pero siempre cerró la persiana. Gran presentación del arquero de la selección boliviana.

Fue recién al 65′ cuando Estudiantes anotó el 1-1. Edwin Cetré desbordó por el sector derecho, sacó un centro muy venenoso y rasante que logró conectar Guido Carrillo. Cuando The Strongest quiso salir jugando para respirar, Estudiantes robó la pelota y anotó el 1-1 aprovechando el espacio generado.

Edwin Cetré logró romper nuevamente el cerco defensivo del Tigre. El atacante del Pincha pisó el área, amagó a Lino ir para adentro, y tras ver el espacio por afuera sacó el remate cruzado. Gran gol del colombiano que puso el 2-1 al 81′.

The Strongest no pudo reponerse, y ahora deberá buscar volver a sumar ante Huachipato en Chile. El cuadro chileno es puntero (junto a Estudiantes) del grupo C con un empate y una victoria que le propinó a Gremio en Brasil.

Próximos partidos de The Strongest:
Huachipato vs. The Strongest: estadio CAP, Chile – 24 de abril
The Strongest vs. Estudiantes: estadio Hernando Siles, La Paz – 9 de mayo
The Strongest vs. Huachipato: estadio Hernando Siles, La Paz – 15 de mayo
Gremio vs. The Strongest: Arena do Gremio, Brasil – 29 de mayo

FUENTE: EL DEBER